Las fotografías, las imágenes, la indumentaria, las modas… marcan el paso del tiempo, pero sobre todo la evolución de la sociedad, de las familias, de la historia. Es por eso, que hoy queremos contaros nuestra historia, no sólo a través de la palabra, sino también con imágenes que han permanecido en el tiempo y que son el reflejo de nuestro esfuerzo y de la confianza de nuestros clientes. Por ello, hoy podemos celebrar más de 35 años en el sector, a los que seguiremos sumando años y experiencia. Y no hemos encontrado mejor forma de hacerlo que mostrando la evolución que ha experimentado nuestro logotipo,  que ha ido de la mano de la evolución de la empresa.

Nuestros inicios

 

Nuestro primer logotipo nació con el objetivo de dar a conocer nuestro nombre y nuestro cometido como empresa del sector. Por eso, bajo el nombre que adoptamos para nuestra recién creada empresa, ALESUR, en el propio logo se especificaba el significado de estas siglas: Almacenes Eléctricos del Sur.  En aquella época, la simplicidad en el diseño imperaba. En este sentido, este logo fue la primera seña de identidad de Alesur:

Eran tiempos también en los que la fotografía todavía era en blanco y negro, como muestra esta curiosa imagen de la zona en la que años después ubicaríamos nuestras instalaciones.

Primeros pasos para dar a conocer nuestra marca

 

Más adelante, apostamos por una nueva imagen totalmente distinta a la de nuestros inicios, pero que en este caso identificaba a nuestro sector mediante la imagen de una bombilla. Una imagen sencilla, únicamente acompañada del nombre de nuestra empresa, ya consolidado, y radicalmente opuesto al que marcaba nuestros inicios.

Corrían los años 80. La fotos ya eran en color, como ésta que muestra el local que elegiríamos para asentar nuestras instalaciones en Jerez.

Sentando las bases de nuestra imagen corporativa

 

Poco a poco seguíamos evolucionando como empresa, innovando, creciendo y nuestro logo volvía a ser la herramienta que reflejaría esos cambios que estábamos experimentando, mostrando aires renovados. Modernidad, simplicidad y la presencia del color azul que nos acompañaría en nuestra identidad corporativa en adelante, ya se reflejan en esta nueva imagen de nuestro logotipo, que ya sólo muestra el nombre de nuestra empresa. Además, toma especial protagonismo al coronar la fachada de las que ya se convirtieron en nuestras instalaciones.

Hacia nuevos retos

 

Sentadas las bases de nuestra imagen corporativa, esta se ha consolidado en los últimos años con la imagen que nos acompaña recientemente y que identifica a nuestro grupo de empresas. Una imagen sofisticada que refleja el cambio y la evolución de nuestro grupo y que está presente no sólo en nuestros espacios físico, sino también en nuestra web.

Logotipo de Alesur en la actualidad
Instalaciones de Alesur en la actualidad, situadas en la calle Cuatro Caminos 10-12 de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Una imagen que seguirá evolucionando con nosotros, gracias a nuestro trabajo y a nuestros clientes, que son nuestra razón de ser. Por eso, seguiremos la hoja de ruta que nos ha permitido seguir en el sector más de 35 años después para continuar al menos 35 años más.

Equipo directivo de Alesur